Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

No reúne Kevin McCarthy votos para Presidencia de EU por quinta ocasión

Kevin McCarthy, líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, fracasó por quinta vez en su intento para que su compañeros respaldaran su candidatura a la Presidencia, lo que profundizó el caos que ha envuelto a la Cámara en los primeros días del nuevo Congreso.

En el recuento de la votación nominal, 20 de los 222 republicanos de la Cámara de Representantes se opusieron a McCarthy, suficientes votos para negarle la mayoría que necesitaba frente a la oposición demócrata unificada.

El mismo grupo de republicanos ultraconservadores lo bloqueó en tres rondas de votación el martes. McCarthy también perdió el apoyo de la representante de Indiana, Victoria Spartz, quien votó “presente”.

La Cámara está estancada hasta la elección de un líder, lo que ha dividido drásticamente a los republicanos establecidos y una facción de conservadores de línea dura que dicen que McCarthy no ha hecho lo suficiente para ganar sus votos.

El problema es que no puede realizarse ninguna acción o trámite en la Cámara baja hasta que se escoja a un líder.

La disputa se ha convertido en un lío bastante feo con ambos lados intercambiando acusaciones. McCarthy, miembro del liderazgo de la Cámara desde hace mucho tiempo, y sus aliados se reunieron el martes por la noche y la madrugada del miércoles para tratar de resolver el estancamiento, con poco éxito.

“Vamos a seguir hablando. Encontraremos un acuerdo y trabajaremos en esto y lo conseguiremos”, dijo McCarthy a los periodistas este miércoles antes de la votación.

Los disidentes nominaron a Byron Donalds de Florida, quien fue elegido por primera vez en 2020, como alternativa a McCarthy. El representante republicano Chip Roy de Texas, al nominar a Donalds como orador, lo llamó “un querido amigo, un sólido conservador”. Donalds había votado con la facción anti-McCarthy en la tercera votación del martes.

McCarthy y sus aliados inicialmente consideraron un plan para levantar la sesión de la Cámara sin votar por un orador para permitir más tiempo para las negociaciones, pero no estaba claro si había suficientes votos para seguir adelante.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x