Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Presidenta de la SCJN debe preservar autonomía y división de poderes: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que Norma Lucía Piña Hernández, nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene como obligación preservar la autonomía del tribunal, la sana división de poderes, así como el efectivo funcionamiento del sistema de pesos y contrapesos del país.

“Reconocemos a los ministros de la SCJN quienes alcanzaron, en un ejercicio democrático, un acuerdo que permitió a la ministra Piña convertirse en la primera mujer en presidir la Suprema Corte, cuya labor tendrá como retos principales preservar la autonomía del tribunal, la sana división de poderes y el efectivo funcionamiento del sistema de pesos y contrapesos del país”. 

El sindicato patronal comentó que en el proceso que dio pie al nombramiento de la ministra Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia prevaleció la institucionalidad, lo que genera un ánimo de confianza en el quehacer y autonomía del máximo tribunal de México. 

Agregó que la ministra cuenta con la capacidad técnica, la experiencia y el perfil para poder liderar una institución clave para México.

“Desde la Confederación nos congratulamos por su elección como presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), le deseamos el mayor de los éxitos en su encomienda y reiteramos nuestra disposición de contribuir a la construcción de un México con certeza jurídica y democrática”, apuntó.

La organización empresarial agregó que la certidumbre jurídica en el país es un factor clave para que se puedan generar las condiciones para atraer más inversiones, generar empleos y bienestar para las familias.

Asimismo, la Coparmex apuntó que la certeza jurídica y la legalidad requieren que el máximo órgano jurisdiccional del país goce de independencia, libertad y de los perfiles idóneos para tal responsabilidad.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efectos la modificación al Artículo 11 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias De 2018 a la fecha senadores de oposición interpusieron 29 acciones de inconstitucionalidad y siguen sin resolverse, señaló Indira...

Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que las Fuerzas Armadas registren directamente ante el sistema nacional de detenciones las capturas que realicen en...

Internacional

Este fue un jueves agitado en el Perú. A las marchas que se realizan desde hace más de 10 días en las regiones, se sumó una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x