Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Norma Piña siempre ha votado contra propuestas de la 4T: AMLO

Al calificar de histórica la llegada Norma Lucía Piña como primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ministra siempre ha votado en contra de las propuestas de su gobierno.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, consideró, sin embargo, que con este nombramiento queda demostrado que su gobierno no tiene injerencia ni impone a nadie en un poder autónomo como lo es el judicial.

“Hasta ahora que hay autonomía, eso no lo van a aceptar nunca nuestros adversarios pero es la verdad, nosotros no imponemos nada en la Corte y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña, siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”, remarcó.


López Obrador aseguró que en la historia de la Suprema Corte, solo ha tenido dos periodos de independencia completa: una década durante la república restaurada y ahora en los cuatro años que lleva su administración.

En este sentido dijo que con el momento que vive el país nadie puede decir que hay subordinación de los poderes al Ejecutivo.

“Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una muer va a ser presidenta de la Suprema Corte de la Justicia, desde 1825, dos siglos casi. Entonces eso es muy importante, por lo demás, eligieron los ministros como lo establece el procedimiento y hubo pues aceptación y hubo acuerdo. Se trata de un poder autónomo independiente como nunca había existido bueno”, expresó.


Según López Obrador, durante décadas los poderes estuvieron subordinados al Ejecutivo y trabajaban como apéndices de la oficina presidencial desde donde se les daban órdenes de cómo actuar e insistió en que es necesario que haya una reforma para acabar con la corrupción que existe.

“Y ojalá de manera independiente, autónoma, se lleve a cabo una reforma en el poder judicial, que urge por la corrupción que impera, hay que seguir limpiando, todo el gobierno, los tres poderes purificando la vida pública”, remarcó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Luego que ayer el diputado federal Gerardo Fernández Noroña presentó ante la FGR una denuncia contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la embajada de México,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si por el caso de la invasión de la embajada de México la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no expulsa a Ecuador y si...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se eliminó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x