Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El encargado de la Casa del migrante Santa Faustina Kowalska en Coatzacoalcos, Germán Guillermo Ramírez Garduza, señaló que hay gobiernos dictadores en países de Centroamérica que provocan el incremento de la migración hacia México con rumbo a Estados Unidos.
Dijo que tal es el caso de países como Colombia y Venezuela, en donde la economía está cada vez peor y la población está a disgusto con sus gobiernos.
“Los presidentes que tienen en algunos países son unos dictadores, ejemplo Venezuela y Colombia; les han aumentado los impuestos, no hay trabajo, y los problemas se suman cada día más”.
Y añadió que anteriormente los migrantes eran principalmente hombres, pero desde hace algunos años esto ha cambiado y se observan familias enteras.
“Hoy en día están viajando familias enteras, papás, mamás, hijos y hasta abuelas, hemos platicado y el problema es que los presidentes que tienen son unos dictadores”.
Ramírez Garduza agregó que también ha cambiado la forma en la que se traslada, por ejemplo antes el 95 por ciento de los migrantes pasaban por tren.
