Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Muere el papa Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió hoy a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, reza la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.

La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.

Poco después, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que la situación de Benedicto XVI se habían “agravado a causa de su avanzada edad”.

El secretario personal del pontífice emérito, monseñor Georg Ganswein, había afirmado en repetidas ocasiones en los últimos años que este era como “una vela que se apaga lenta y serenamente”.

Un día después, la Santa Sede aseguraba que Benedicto XVI había “logrado reposar bien en la noche, estaba absolutamente lúcido y atento” y permanecía “estable” pese a la gravedad.

Una situación que prosiguió el 30 de diciembre, cuando presentó unas condiciones “estable”, aunque pudo asistir a una misa celebrada en su habitación.

Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Fuente; El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan, abatido el jueves por elementos de...

Nacional

La muerte del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, fue por causas naturales, por lo que no se inició carpeta de...

Nacional

La canciller Alicia Bárcena confirmó la muerte de una mexicana por el tiroteo en el festejo de Chiefs en Kansas, City. La secretaria de...

Internacional

La fiscalía de Chile dio a conocer que el expresidente Sebastián Piñera murió a causa de asfixia por sumersión después de que el helicóptero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x