Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz es segundo lugar nacional por feminicidios de menores de edad

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El estado de Veracruz reporta en lo que va de este año ocho casos de menores y adolescentes víctimas de feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 

Es decir que el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en número de casos, sólo detrás del Estado de México con siete casos.

Sin embargo, hay que destacar que las cifras del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres señaló siete casos tan solo de enero a junio. 

Es la región centro la que más casos reportó en ese periodo, con cuatro feminicidios y uno más durante el segundo semestre de este año; en la región sur se registraron tres feminicidios. 

Cabe destacar que en lo que va del año en el país se han registrado 83 feminicidios de menores de edad. 

En el caso de Veracruz, este año se reportó el ocurrido el 31 de enero de este año cuya víctima fue Flor, habitante de Teocelo. 

La menor de edad tenía 14 años de edad y cuatro meses de gestación; por el crimen se detuvo y vinculó a proceso a Jaime “N”, por los presuntos delitos de feminicidio y pederastia agravada.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x