Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Candidatos presidenciales de oposición no tienen experiencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador comentó que los candidatos de oposición a la Presidencia de la República no tienen experiencia, por lo que considera que el conservadurismo no tiene futuro en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó que, por el contrario, los aspirantes afines a la Cuarta Transformación son grandes profesionales y gente preparada.

“No tiene dirigentes, no tienen gente con experiencia en la administración pública, en la política, ya hemos dicho, no es fácil gobernar. La mayoría de ellos nunca han tenido cargos de gobierno, han sido legisladores, pero es distinto. Y no es para presumir, pero del lado del movimiento de transformación son unos profesionales. Los que pueden ser electos para darle continuidad a la transformación han gobernado, son gente preparada, tienen experiencia”, dijo.

El jefe del Ejecutivo señaló que los resultados durante su gobierno han sido buenos pese a que tuvieron que enfrentar desafíos como la pandemia de covid-19, que aún continúa, asimismo, aseguró que el 2023 va a ser mejor.

“Con la oposición encima queriendo que nos fuera mal y tendiendo que estar pendientes, fue un buen resultado el tener las vacunas a tiempo y armar toda la estrategia de vacunación, lo que significó resolver la logística de las vacunas, ahí las fuerzas armadas jugaron un papel importantísimo, recuerdo que todo el mundo con deseos de ayudar pero en todo se requiere experiencia”, manifestó.

El 23 de diciembre, López Obrador aseguró que en Morena se cerrarán filas en torno a quien resulte elegido para ser el candidato presidencial, pues afirmó que el partido tiene reglas claras para seleccionarlo.

En La Mañanera desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que por ello, la oposición se quedará con las ganas de verlos divididos.

Asimismo, hizo un llamado a la oposición a apurarse, pues reiteró que en Morena está definido el método para elegir a su candidatos  y los más visibles son garantía de que México siga creciendo.

Reiteró que en la oposición hay como 50 personajes que han expresado su interés por ser candidatos presidenciales en 2024 y están pensando que se podrían beneficiar de una decisión cupular.

Fuente: Milenio


Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se...

Política

El periodista Manuel López San Martín respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia mañanera lo acusó de...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes sobre el caso del helicóptero privado que se desplomó ayer en la alcaldía Coyoacán. Durante...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x