Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Contempla México vacuna cubana para esquema de vacunación: López-Gatell

En medio de cuestionamientos por su eficacia, México sí está apostando y seguirá haciéndolo por la vacuna cubana Abdala contra Covid para su esquema de vacunación, pues tiene una probada efectividad poblacional y una gran capacidad de estabilidad.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, defendió su aplicación, al considerar que sí existe evidencia de su efectividad y que solo se trata de desinformación, como en su momento sucedió con la vacuna rusa Sputnik.

“La evidencia sobre la robustez, la eficacia, la seguridad, en este caso la efectividad poblacional de la vacuna Abdala es sumamente consistente, (…) utiliza una tecnología muy probada y en su momento innovadora, porque es muy estable, Cuba usa esta este modelo de diseño de la vacuna también para otras vacunas y Cuba es uno de los países que tiene las más altas capacidades de vacunación y de múltiples programas de salud pública”, argumentó López-Gatell.

En ese sentido, dijo que esta vacuna cubana estará siendo considerada para el esquema de vacunación en México, el cual se va a definir pronto y para lo cual se cuenta con un presupuesto de 30,000 millones de pesos.

“Hay pocas vacunas para las que se han hecho estudios en grandes poblaciones, concretamente son 2 la vacuna Pfizer y Abdala, (…) hace poco se publicó un estudio en la revista británica The Lancet, una revista muy prestigiosa y en septiembre se publicó justamente un estudio muy completo de la vacuna Abdala”, señaló.

Actualmente en México la campaña de refuerzo contra Covid se está realizando con la vacuna cubana.

Por otra parte, datos divulgados por el director del IMSS, Zoé Robledo, a México han llegado 491 médicos especializados de Cuba y se espera que en enero de 2023 se sumen otros 119.

“Brindan sus servicios en hospitales de 11 estados, donde antes simplemente no había especialistas”, apuntó el titular del IMSS.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México seguirá avanzando si desterramos la corrupción, uno de los principales males del país porque desató la violencia y el bandidaje oficial. “Se llegó a decir...

Estado

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se lleva a cabo del 20 al 27 de abril, el...

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x