Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Afirman como inaudito que FGE quiera vincular a proceso por tercera vez a Rogelio “N” por el mismo delito

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Mina Viviana Franco Alvarado, hija del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, actualmente preso en el penal de La Toma, calificó como inaudito que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) pretenda vincular a proceso al ex funcionario por tercera vez por el delito de peculado equiparado. 

En conferencia de prensa, dijo que desde octubre de 2021 su padre fue vinculado a proceso por ese delito y a pesar de que un juez federal ordenó el auto de no vinculación a proceso, la Fiscalía pretende mantenerlo en prisión aun repitiendo el delito. 

Nadie puede ser juzgado por el mismo delito dos veces y menos por tercer vez, es inaudito, la orden fue evitar que quede libre. Es la tercera ocasión que lo vinculan por el delito de peculado equiparado en el mismo proceso penal 312/2021”, dijo. 

Por ello señaló que tanto la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y el Poder Judicial de Veracruz están al servicio de poderes que operan al margen de la ley. 

Es evidente el interés de las autoridades de mantener a mi padre en prisión”.

Narró que en octubre de 2021fue vinculado a proceso por peculado equiparado y un juez federal dejó sin efecto la vinculación; pese a ello en octubre pasados el juez otra vez vuelve a dictar acto de vinculación, lo que generó que el 18 de noviembre fue ordenado para dictar auto de no vincular a proceso, ordenando su libertad por cuanto al delito de peculado equiparado. 

Pero nuevamente lo quieren vincular al mismo delito así como por ejercicio indebido de ejercicio público”.

Franco Alvarado comentó que la intención de volverlo a vincular se debe a que el próximo jueves 22 de diciembre un tribunal colegiado se pronunciará en torno al tema. 

Mi padre lleva 21 meses recluido. Es un abuso de autoridad, porque los actos que derivaron en la prisión preventiva en su contra han sido considerados por los jueces como arbitrarios e ilegales”. 

Además, afirmó que la intención de mantener a su padre en la cárcel y declararlo culpable es la de devolver bienes actualmente propiedad del Gobierno del estado, al ex secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez.

Esto para pagar el pacto que llevó a Bermúdez a señalar a mi padre”, dijo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Fiscalía General del Estado de Veracruz, estaría solapando al Fiscal 6 del municipio de Minatitlán, Luis N, quien...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un elemento de Fuerza Civil está en calidad de no localizado, reconoció la fiscal general de Veracruz, Verónica...

Veracruz

La Fiscalía General del estado informó que ya investiga el ataque registrado este martes 12 de marzo en el fraccionamiento Río Medio tres de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que fueron ocho los cuerpos abandonados en el municipio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x