Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

UV cesa a tres académicos por hostigamiento sexual a estudiantes

A la fecha, la Universidad Veracruzana (UV) ha cesado a tres académicos que fueron acusados de acoso u hostigamiento sexual por parte de estudiantes universitarias, confirmó el rector, Martín Aguilar Sánchez.

El académico explicó que de acuerdo a la falta se han impuesto las sanciones que van desde amonestación, suspensión o cesados de sus funciones, como parte de las acciones para erradicar la violencia en la Universidad Veracruzana.

Es un tema que tenemos muy marcado a corto y largo plazo. No les tengo las cifras, pero en general, ha habido en algunas regiones de la Universidad, sabemos que es una problemática en la que vamos avanzando”.

Explicó que se han dado pláticas no sólo con universitarios, también con académicos, sumado a que se están actualizando los reglamentos y estatutos para prevenir, capacitar y ser más ágiles en los procesos de resolución.

En lo que va son tres rescisiones, de septiembre del 2021 a septiembre del 2022, y ha habido varias suspensiones y varias amonestaciones. Sí, se está actuando, y se está actuando fuerte”.

Reconoció que les llevará todo el 2023 la actualización de los reglamentos, pues las modificaciones deben pasar por el consejo universitario, “la cultura patriarcal es todo una estructura muy fuerte que nosotros tenemos que trabajar para irla transformando poco a poco”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x