Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Asesinato de ex alcalde de Texistepec relacionado con conflicto entre delincuentes por hidrocarburo

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El asesinato del ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, está relacionado con la disputa de terrenos en los que hay presencia de hidrocarburo.

Lo anterior fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que en ese municipio existe una disputa entre los dueños de terrenos y varios grupos de la delincuencia organizada.

En Texistepec existe una disputa por unos terrenos que tienen lodos con hidrocarburo y comercialmente tienen un precio atractivo para empresas que se dedican a esto. Han entrado en disputa tanto los dueños legítimos de los terrenos como las autoridades municipales y algunas otras organizaciones delictivas que hay ahí”. 

Dijo que se tiene identificada la presencia de varias bandas involucradas, una liderada por alguien conocido como “El Abuelo” y “El Chivo” que operan en la zona. 

Pensamos que la disputa entre una banda que lidera ‘El Abuelo’ con una de las empresas con contrato de recolección de lodos llamada ‘Lin del puerto’ ha ido escalando. Lo que percibimos es que entra un tercero en disputa que es una banda liderada por ‘El Chivo’ y genera una complejidad”.

Y añadió que la Fiscalía General de Veracruz investiga el asesinato del regidor de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, ocurrido a finales de noviembre. 

A través de la Fiscalía estamos identificando a los responsables, no olvidamos el homicidio del regidor como no vamos a olvidar el homicidio del ex alcalde”. 

Agregó que independientemente de cómo hayan actuado nos van a permitir que existan ajustes de cuentas entre estas bandas, ni se mezclen estos intereses.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Alaín Jiménez Enríquez, defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBT y grupos vulnerables, llamó a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hay avances en la investigación por el homicidio de Brandon Arellano, ocurrido el pasado 19 de enero en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- A cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral, su hija María Fernanda de Luna Ferral afirmó...

Nacional

Decenas de personas caminaron por las calles de Taxco, Guerrero, acompañando a la familia de Camila Gómez, la niña de ocho años, para darle...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x