Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Los templos evangélicos sufrieron múltiples robos este año

Jesús Utrilla / NV Noticias

La iglesia evangélica tuvo múltiples robos durante 2022 en la zona conurbada Veracruz -Boca Del Río, señaló Salomón Amador Campos, Anciano de la Iglesia Presbiteriana.

Dijo que le robaron templos tanto en las colonias como en el centro de la ciudad de Veracruz, incluso aunque reforzaron su seguridad.

Por ello llamó la policía a que realice mayor cantidad de rondines durante este fin de año, ya que algunos templos fueron saqueados hasta en tres ocasiones o más. 

Agregó que instalaron más protecciones, puertas más gruesas, candados de mayor seguridad e incluso cámaras de vigilancia, pero de nada ha servido, porque los hurtos continúan en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Son vulneradas las cerraduras. Entran y se roban lo que tiene valor como los equipos de sonido, el proyector, los micrófonos y todo eso. Lo hemos vivido, lo hemos experimentado, esa es una realidad. Algunas iglesias han sido robadas tres veces”

Insistió en que no hay zonas específicas para los robos, pues igual se dan en las colonias alejadas como en la avenida Hidalgo que se ubica en el centro de la ciudad de Veracruz.

Nosotros estamos aquí en el Centro, aquí en Hidalgo y Emparam y se meten por las ventanas o rompen las puertas cuando saben que hay algo de valor y lo extraen”. 

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río son cerca de 300 pastores quienes pidieron que haya mayor vigilancia por parte de la policía y elementos de seguridad para prevenir que continúen los saqueos a los templos  evangélicos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- No se tiene registro e casos en que los robos a cuenta-habientes estén relacionados con trabajadores de instituciones...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias En este 2024, en Veracruz suman 11 escuelas públicas de educación básica afectadas por la delincuencia, informó Diana Santiago...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Ante la preocupación por los robos que afectaron a la Secundaria José Azueta el año pasado, se han implementado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x