Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Participa CEAPP en taller nacional para la protección de periodistas

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de vinculación y coordinación institucional, este miércoles 7 de diciembre la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en el taller nacional de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, en el que se tuvo presencia de mecanismos, fiscalías y secretarías de seguridad pública de más de 20 entidades de la república.

El encuentro organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos a través de la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se desarrolló en la Ciudad de México y tuvo como objetivo promover mejores prácticas en torno a los protocolos de atención e intervención con beneficiarios en riesgo.

Por parte de la CEAPP asistieron el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y la titular de la Unidad de Género, Ana Reyes Grohmann, quienes participaron en las mesas de trabajo de análisis junto a representantes de secretarías y subsecretarías de gobierno, titulares de mecanismos, directores de área y representantes de instituciones de seguridad y procuración de justicia.

El taller también sirvió para afianzar y mejorar el modelo preventivo con el que opera este Organismo Autónomo, el cual ha sido tomado como ejemplo en otras entidades del país para adaptarlo a sus necesidades específicas.

De acuerdo al Director General del Mecanismo Federal de Protección, Erick Martin Salas, se prevé que durante 2023 se promoverán más jornadas nacionales y regionales para fortalecer la agenda de protección a los derechos humanos y periodistas.

En tanto que la CEAPP mantendrá sus políticas de atención inmediata y oportuna, así como de las acciones de prevención a nivel estatal y municipal.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa.- La organización Artículo 19 ha documentado el asesinato de 163 periodistas desde el año 2000 a la fecha en el país; de esos...

Nacional

Crear un organismo autónomo que garantice la labor de periodistas y sancione el “atropello” contra el libre ejercicio del periodismo, es el objetivo de la...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está en contra de lalibertad de expresión, y acusó que en el proceso...

Política

Jorge Romero, coordinador de las y los diputados federales del PAN, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de persistir ataques desde el poder...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x