Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que podría “tomar la estafeta” de la llamada 4T, ante el retiro de la vida política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que al terminar su administración tiene la intención es regresar a la docencia pero que el Presidente ha comenzado a “pasar la estafeta” a quienes están al frente del movimiento, entre los que se incluyó.
“El Presidente ha dicho que ya no va a continuar con la labor política (…) ha dicho que después del 2024 se va a dedicar a escribir y tácitamente nos está pasando la estafeta a otras personas que estamos al frente de este moacvimeitno y eso es lo que me tiene pensando”.
De acuerdo con el mandatario, una vez que el Presidente se haya retirado deben “mantener el movimiento” pues dijo que sus adversarios quieren regresar a gobernar el país.
“Necesitamos mantener el movimiento, no hemos acabado de resarcir el daño, y aquellos que causaron tanto daño quieren regresar y no podemos dejarlo. Quieren regresar a nivel nacional aquellos que dejaron en ruinas el país y tenemos que defenderlo; tenemos una responsabilidad con el movimiento y eso es lo que me mantiene inquieto”.
García Jiménez insistió en que su deseo es regresar a dar clases en la Universidad Veracruzana (UV) pero que aún no sabe si podrá hacerlo.