Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Despide HSBC a 200 directores en campaña global de reducción de costos

HSBC despedirá hasta a un 15% de sus 2,000 directivos de operaciones de alto rango en todo el mundo, en un intento por racionalizar sus filas directivas y reducir costos, según dos fuentes con conocimiento del asunto.

Los recortes de puestos de trabajo a nivel mundial en el banco con sede en Londres se producirán en varias unidades de negocio y ubicaciones geográficas y supondrán la pérdida de al menos 200 puestos, la mayoría con el título de Director de Operaciones (COO), dijeron las fuentes.

HSBC, que solía posicionarse como el banco local del mundo, emplea a muchos COO porque las líneas de negocio y los países tienen su propio COO por separado, dijeron las fuentes. HSBC declinó hacer comentarios.

El prestamista lleva varios años reduciendo su extenso negocio mundial, recortando su tamaño en muchas regiones y abandonando algunos países para intentar mejorar la rentabilidad de los accionistas.

Los últimos recortes ya están en marcha, dijo una de las fuentes.

El presidente ejecutivo, Noel Quinn, dijo el jueves que HSBC ha identificado 1,700 millones de dólares de recortes de costos adicionales que hará el próximo año, mientras lucha por cumplir el objetivo general de que los costos no aumenten más del 2% a pesar de las presiones inflacionarias.

La iniciativa, cuyo nombre en clave es Proyecto Banyan, sigue al último gran plan de despidos de HSBC en 2020, que tenía como objetivo recortar hasta 35,000 puestos de trabajo a nivel mundial en todos los niveles de la plantilla.

Tres fuentes distintas confirmaron que los despidos estaban en marcha, mientras HSBC se une a un coro de otros bancos occidentales que están recortando personal a medida que el sombrío panorama económico mundial pesa sobre los ingresos de la banca empresarial, de consumo y de inversión.

Todas las fuentes declinaron ser nombradas debido a la sensibilidad del asunto.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, descartó discutir y votar la semana próxima la reforma para reducir la jornada...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Iglesia Evangélica se pronunció por campañas y elecciones libres de violencia en la entidad. El presidente de la...

Política

​Este viernes empezaron las campañas políticas para el relevo que se definirá en las urnas el próximo 2 de junio y en el que estarán en juego...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x