Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó la recomendación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), para evitar la criminalización del reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira, que fue hallado tras ser reportado como desaparecido.
Lo anterior luego de que el mandatario ventiló que antes de su desaparición vivió en la casa de un presunto responsable por robo de combustible.
“Acepto el exhorto pero yo pregunto ¿quieren que se proteja al periodista o no? Pienso que se tiene que averiguar, queremos dar con los responsables y lo acabo de decir. Independientemente del detalle de lo que haya pasado, lo que se presume que sucedió es una privación ilegal de la libertad, aunque apareció sano y salvo, caminando”.
Aún así negó que haya criminalizado al periodista al revelar este información, a pesar de que la propia CEAPP aclaró que aunque el comunicador vivía en la casa referida, había llegado ahí cuatro meses despeñes del fallecimiento del señalado.
“Cuando algo ocurre se abre toda la carpeta de posibilidades para saber qué pasó y lo que pedíamos es que esa no la dejáramos de mencionar y ya constará en carpeta ¿Por qué es criminalizar querer saber exactamente lo que pasó para dar con los responsables”, criticó el mandatario.
García Jiménez dijo que se dará protección al periodista e insistió en que no criminaliza a los representantes de medios de comunicación porque “no es como sus antecesores”.
