Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reporta Amanc aumento de pacientes con cáncer; al menos 50 perdieron la vida desde 2020

Jesús Utrilla / NV Noticias

Al menos 50 niños con cáncer perdieron la vida del 2020 a la fecha, en Veracruz.
Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), dijo que el caso más reciente fue Iker, quien acudió desde pequeño a tratamiento.

Además creció 65 por ciento la atención de menores con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

Iker llegó como de 4 años y luchó cuatro años contra el cáncer infantil. El cáncer cada vez fue más agresivo pero nos dio esa lucha para que sus compañeros tuvieran medicamentos”.

Reportó un aumento de pacientes pediátricos oncológicos por la atención de menores de otras partes del estado, que padecen algún tipo de cáncer.

En su mayoría son pacientes de la zona sur, particularmente de Coatzacoalcos, Nanchital, Isla, Catemaco y San Andrés, pero además de la zona norte como Papantla y Poza Rica.

Desafortunadamente la detección tardía del cáncer en México es lo que más prevalece y persiste la falta de campañas de prevención como el resto de las enfermedades para que los niños puedan vencer el cáncer”.

La tasa de sobrevivencia en México es de 56 por ciento por ello, es importante que los papás detecten a tiempo el padecimiento para tratarlo oportunamente.

Afirmó que se mantiene el abasto de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

Incluso este año dos niños “tocaron campana”, es decir lograron superar el cáncer.

Confió que ahora que el Insabi pase al Seguro Social, se vayan subsanando todos estos inconvenientes, ya que aseguró que en el caso de los niños sobre todo, sus tratamientos contra el cáncer deben ser en tiempo y forma.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Persiste el retraso en la entrega de medicamentos de largo alcance contra el cáncer por parte del Instituto Mexicano...

Internacional

Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III escritos supuestamente por herramientas de Inteligencia Artificial (IA), después de que el palacio de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x