Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Casi 40 millones de niños en el mundo no han sido vacunados contra el sarampión: OMS

La inmunización contra el sarampión ha disminuido significativamente desde la pandemia de coronavirus, por lo cual un récord de casi 40 millones de niños no se vacunó contra la enfermedad el año pasado, informaron la Organización Mundial de Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

​En un reporte emitido el miércoles, la OMS y los CDC afirmaron que millones de niños ahora son vulnerables al sarampión, una de las enfermedades más contagiosas del mundo. En 2021, los funcionarios afirmaron que hubo unos 9 millones de casos y unas 128 mil muertes por sarampión en todo el mundo.

La OMS y los CDC indicaron que la disminución de las vacunas, el escaso monitoreo de la enfermedad y los retrasos debido a covid-19, sumados a brotes en más de 20 países, significan que “el sarampión es una amenaza inminente en cada región del mundo”.

Los científicos estiman que por lo menos un 95 por ciento de la población tiene que estar inmunizada a fin de evitar una epidemia; la OMS y los CDC reportaron que solo un 81 por ciento de los niños reciben su primera vacuna contra el sarampión mientras un 71 por ciento reciben la segunda, lo que significa el nivel más bajo de inmunización desde 2008.

“La cifra récord de niños no inmunizados y susceptibles al sarampión demuestra el daño profundo que han sufrido los sistemas de inmunización desde la pandemia del covid-19”, expresó en un comunicado la directora de los CDC, doctora Rochelle Walensky.

El sarampión por lo general se contagia por partículas en el aire o el contacto físico, y ocasiona síntomas como fiebre, dolor muscular y erupciones cutáneas en la cara y el cuello. La mayoría de las muertes por sarampión se derivan de complicaciones como hinchazón del cerebro o deshidratación.

La OMS dice que las complicaciones son más peligrosas en niños menores de 5 años o en adultos mayores de 30.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico ante posibles casos de sarampión a fin de que las...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el hospital de Al Shifa -el mayor complejo sanitario de Gaza y ubicado al norte-...

Nacional

La Secretaría de Salud registró en este año cuatro casos importados de sarampión; el primero fue detectado en marzo en un menor de un año ocho...

Internacional

 LaOrganización Mundial de la Salud(OMS) ha avisado en su última evaluación que el brote de ántrax declarado en Zambia el pasado 1 de noviembre podría extenderse...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x