Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Colectivos demandan a autoridades dar con sus fijos desaparecidos

Foto. Facebook @movNDmx

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa.- La integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, demandó a las autoridades que se pongan a trabajar para dar con el paradero de sus familiares. 

Los colectivos salieron este sábado a marchar por las calles de Xalapa y denunciaron que llevan más de 10 años buscando a sus familiares sin respuesta alguna. 

“Estamos otra vez las familias, pidiendo justicia, la localización de nuestros familiares. Son 11 años, seguro gobernador, 11 años de lucha, de dolor, de sufrimiento y nuestros hijos no están. Pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar y nos den resultados”.

Dijo que sus hijos no son olvidados y que no pueden ser tratados por las autoridades como mera cifras porque tienen nombre, apellido y pertenecen a una familia que los espera. 

“Somos madres y padres con un dolor muy grande y año con año el dolor va creciendo más, señor gobernador. Nuestros hijos no se nos olvidan, no son números n cifras, tibien un nombre y apellido y una familia que los está buscando. Entreguen y busquen a nuestros hijos”.

Recordó que han tenido compañeras como Esperanza Hernández que falleció el 16 de noviembre sin encontrar a su hija tras 9 años de haber desaparecido. 

“Se fue sin poder encontrar a su hija, nosotros no queremos eso, queremos encontrar a nuestros familiares, por eso salimos a exigir justicia y a marchar porque la memoria de nuestros hijos no va a desaparecer”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Nacional

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que...

Ocio

Julieta Venegas regaló este sábado en el Zócalo, fue para alzar la voz por dos causas, las mujeres y los desaparecidos, sin que esta...

Internacional

La ONG mexicana Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) recibió este miércoles el Premio de Derechos Humanos Rey de España de manos de Felipe VI, quien alabó el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x