Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SEV reconoce que recursos para maestros se tendrá hasta el 13 de diciembre

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el recurso para realizar el pago del incremento salarial a los trabajadores del magisterio llegará a la entidad el 13 de diciembre.

En su conferencia de prensa de este jueves, el funcionario indicó que por ello la dispersión de los recursos se realizará el 15 de diciembre, tal como se había anunciado. 

“El dinero no está, el dinero llega el 13 de diciembre y se pagará el 15 de diciembre”, dijo.

Lamentó que haya desinformación ente los trabajadores del magisterio y ello ha generado manifestaciones ante el temor de que el pago sea un bono único y no un incruento, lo cual descartó. 

“Vemos que hay desinformación entre los maestros sobre el pago y lo queremos dejar claro, el pago se hará el 15 de diciembre”.

Escobar García detalló que el incremento al salario se entregará no solamente a los maestros  frente a grupo, sino a personal educativo, incluyendo personal de apoyo y administrativos.

E insistió en que actualmente el Gobierno de Veracruz no cuenta con el recurso pues este llegará a las arcas del estado el 13 de diciembre.

El funcionario indicó que  a partir de entonces se realizarán los cálculos de incremento a cada trabajador a fin de dispersarlo el 15 de diciembre. 

“Dicen que si no se paga en noviembre pagarían más impuestos, pero no se les va a descontar más”.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves se cumplen 24 horas de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x