Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Para cobrar pensiones se debe acudir tres veces a los juzgados de Cardel y pagar casetas

Jesús Utrilla / NV Noticas

Las mujeres que deseen tramitar las pensiones alimentarias de sus hijos o cobrarlas deben realizar por lo menos 3 viajes a Ciudad Cardel, debido al cambio de juzgado en materia familiar. 

Cristina Vera Loya, integrante del Colegio de Abogados de Veracruz, recordó que algunas sólo cobran una pensión de 500 y 800 pesos y deberán erogar sólo en ida 65 pesos de la caseta si se van en auto particular o 55 pesos si toman un autobús foráneo. 

“Para cobrar la pensión tienen que venir al juzgado, hacer una cita, sacar su expediente, pasarlo al acuerdo y luego que les exhiban un billete de depósito que tienen que ir a cobrar al banco. Para este punto deben dar dos o tres vueltas. Ahora tienen que ir a Cardel a solicitar una pensión alimenticia que muchas veces es de 500 o 900 pesos”.

La abogada Marina de los Ángeles Hernández Bernal, dijo que hay mujeres violentadas, que también necesitan del juzgado.

Además muchas de quienes solicitan pensiones o interponen denuncias son de escasos recursos y tendrán que gastar en viáticos para llegar a Cardel, más la gasolina.

Aunado a ello la pensión no puede cobrarla cualquier persona y hay quienes requieren de algún familiar para llegar a la oficina correspondiente.

A veces no pueden venir solas tienen que venir con sus hijos o familiares porque tienen alguna discapacidad. Además no cualquiera puede cobrar las pensiones tiene que venir la persona beneficiada de la pensión”.

Además las pensiones se cobran en determinados bancos y posiblemente no puedan hacerlo en La Antigua.

Las litigantes insistieron en que el traslado implica gastos, pues tan solo los abogados pagan más de 130 pesos en casetas y deberá absorberlo el cliente.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Con protestas de trabajadores en diversos estados por la extinción de fideicomisos, el Consejo de a Judicatura Federal (CJF) determinó respaldar las manifestaciones y declaró como inhábiles los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Regresaron a trabajar los juzgados civiles y especializados en materia familiar. Luego de un receso también se reincorporaron a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Tribunal Superior de Justicia en Veracruz desapareció cinco juzgados municipales debido a que tenían una baja carga...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón (PAN) -quienes hace 15 días criticaron al actual gobierno- ya han sido castigados y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x