Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Gabinete de AMLO expuso a Kerry avances en medio ambiente: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó que el gobierno de México expuso a John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, los avances en materia del cuidado del medio ambiente. 

En conferencia de prensa, Ebrard sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó a Kerry el avance de su programa de captura de gas metano y otras acciones de reducción de emisiones. 

“En resumen, para el 2024 el 98 por ciento del gas metano que se produce con la producción de petróleo en México se va a reutilizar”, explicó. 

De acuerdo con Ebrard, María Luisa Albores, titular de Semarnat, expuso ante ambas delegaciones la estimación de cómo se reduce las emisiones de efecto invernadero, lo cual será presentado en la COP27.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó el avance de Puerto Peñasco, obras que iniciaron en marzo de este año y “para febrero de 2023 van a terminar siete circuitos en lo que será la instalación más importante de América Latina de producción de energía solar”, expuso Ebrard. 

LitioMex dio a conocer los avances que se tienen para exploración y explotación de litio, así como la producción estimada en Sonora. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se...

Política

El periodista Manuel López San Martín respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia mañanera lo acusó de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes sobre el caso del helicóptero privado que se desplomó ayer en la alcaldía Coyoacán. Durante...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x