Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Presentan el documental “El reencuentro, 500 años Moctezuma y Cortés”

Se presentó en el Festival Internacional de cine de la ciudad de México el documental “El reencuentro, 500 años Moctezuma y Cortés”.

Bajo la dirección de Miguel Gleason y la producción de Muesart, Erwin Munguía y Canal 22 se presentó con gran aceptación del selecto público invitado el documental sobre el reencuentro de los descendientes del Tlatoani Moctezuma II y Hernán Cortés.

Como sede la Cineteca Nacional en una noche lluviosa después de 4 años se concreto está cinta que narra el reencuentro entre estos personajes y la importancia de sus antepasados en la historia nacional.

Estuvieron como invitados especiales a esta premier el Dr. Miguel Salvador Rodríguez Azueta y su esposa Mayte Grande, así como Sandra Vázquez, veracruzanos que apoyaron a la producción de la cinta con sus conocimientos y relaciones públicas.

El cineasta y escritor Miguel Gleason dijo unas emotivas palabras, del Veracruz y su aportación para la realización de la cinta.

Los descendientes de Moctezuma estuvieron presentes con el abogado Federico Acosta y por parte de Hernán Cortés el señor Ascanio Pignatelli Aragona Cortés.

La cinta será presentada en Veracruz el próximo año.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz en la Cultura

LA REAL PROVISIÓN DE 1523, LA INVIOLABILIDAD TERRITORIAL Por: Miguel Salvador Rodríguez Azueta Inicio una serie de artículos para rescatar la presencia de Carlos...

Veracruz en la Cultura

Por: Miguel Salvador Rodríguez Azueta Una de las tradiciones familiares en esta noche buena es la de arrullar al niño antes de empezar la...

Veracruz

Durante la Asamblea General de la red de Cooperación de rutas de Carlos V realizada este 13 de Diciembre en Lisboa, Portugal, se acordó...

Nacional

El procurador David Aguilar presentó el informe semanal sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país. La semana pasada, el precio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x