Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Reúne Sheinbaum más de 130 mil personas durante giras por Cuarto Informe de Gobierno

Durante las giras que realizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, haciendo una glosa de su Cuarto Informe por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, reunió en total a poco más de 130 mil personas.

La mandataria precisó que en la alcaldía Azcapotzalco se cerraron los ejercicios de rendición de cuentas, los cuales permiten tener cercanía con la gente, recorrer las calles y asistir a las plazas públicas.

“Normalmente los gobernantes informan frente al Congreso de la Ciudad de México, dan su informe cada año frente al Congreso, y este año que bajó la pandemia, que estamos en mejores condiciones decidimos que íbamos a recorrer las 16 alcaldías de la Ciudad de México, creo que nunca se había hecho este ejercicio y es importante”, comentó.

Indicó que en casi cuatro años y producto de la estrategia de seguridad del gobierno capitalino disminuyeron 40 por ciento los delitos de alto impacto en Azcapotzalco y se trabaja en la creación de senderos seguros y mejoras en camellones.

Recordó que, como parte del acceso al derecho a la educación, en Azcapotzalco se construyó una de las 11 unidades académicas del Instituto de Estudio Superiores “Rosario Castellanos”, casa de estudios que junto a la Universidad de la Salud, le brinda la oportunidad a cerca de 40 mil jóvenes de la ciudad a ingresar a la educación superior y cuya cifra en 2023 será de 50 mil.

Señaló que en Azcapotzalco se construyó la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la más grande y moderna de América Latina, y en la colonia del Gas, donde se quitó la estación de transferencia, se creará un parque y un centro cultural en atención a una demanda histórica de los vecinos.

Mientras que en el derecho a la vivienda, comentó, se comprometió con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández a que por medio del Instituto de Vivienda se va a intervenir la Unidad Habitacional Xochinahuac, que presenta problemas de hundimientos, por lo que ya se realizan estudios y el próximo año comenzarán los trabajos de rehabilitación.

“Además, este año se hace una inversión especial en la demarcación para mejorar la distribución del agua”, añadió.

Al último ejercicio de rendición de cuentas asistieron los secretarios de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas; el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al manifestar que “ayuda mucho”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo a seguir con el proceso...

Política

La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que la excandidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez cometió calumnia contra Claudia Sheinbaum al...

Nacional

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a las autoridades electas, federales y estatales,...

Política

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presenta este jueves 18 de julio, en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, a quienes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x