Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

La presión social funciona

Por Moisés Hernández Yoldi

Luego de las múltiples quejas de los ciudadanos, finalmente el gobierno municipal de Veracruz ha iniciado un programa de bacheo en diversos puntos de la ciudad.

Personal del Ayuntamiento y de la dirección de obras públicas, trabaja intensamente para paliar el grave problema de baches y hundimientos que se registra en la ciudad, y que tantas quejas y malestar ha provocado entre los veracruzanos.

No hay lugar para felicitaciones, es su obligación, pero sí para reconocer que, en respuesta a las críticas, han puesto manos a la obra para atender la problemática.

El problema persiste, los daños a la infraestructura urbana, derivado de años de malos o nulos programas de mantenimiento, requiere de un plan permanente y de la voluntad de priorizar recursos.

El uso de material de baja calidad es otro factor que incide y que ha convertido la problemática en cíclica; todos los años en época de lluvias, la ciudad se convierte en campo minado y en un peligro para automovilistas y transeúntes.

No todo el problema es responsabilidad directa del Ayuntamiento, Grupo MAS, la empresa que tiene concesionada el agua en Veracruz, también es corresponsable del mantenimiento y reparación de los múltiples hundimientos y socavones que proliferan en la ciudad. Pero al igual que la autoridad municipal, también esta rebasada y su servicio deja mucho que desear.

Al final, ni la autoridad ni la empresa están dándole el servicio a los ciudadanos que son los que sufren los efectos del deterioro de la infraestructura urbana.

La presión social y de los medios es fundamental para obligar en buena lid, a que las autoridades hagan su trabajo. Denunciar y exigir es un derecho ciudadano, cumplir es una obligación de la autoridad.

Quienes aspiran y asumen un puesto de responsabilidad pública, deben entender que se someten al escrutinio de la sociedad; el que no esté dispuesto a ello, debería dedicarse a otra cosa.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Artillero

Moisés Hernández Yoldi Los medios de comunicación tradicionales enfrentan una grave crisis; las nuevas audiencias han cambiado sus hábitos de consumo y han migrado...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi La oposición critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales en apoyo a la población vulnerable,...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El embate y avalancha de críticas en vs del presidente López Obrador que lo vinculan con el narcotráfico es una acción...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El próximo 26 de septiembre se cumplen 32 años de lo que Francisco Cárdenas Cruz, en su columna de El Universal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x