Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

OPS recomienda que en México se siga usando el cubrebocas en lugares cerrados

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México “mantener el uso de cubrebocas” en lugares cerrados ante la posibilidad de que en la época otoñal e invernal haya un resurgimiento de casos de covid-19 así como de influenza estacional.

Si bien, aclaró Marcos Espinal, subdirector interino de la OPS, cada país es soberano en “relajar las medidas”, su deber es complementar la toma de decisiones de la nueva normalidad con medidas de prevención y educación para que la población informada asuma también sus propios riesgos.

Mantener el cubrebocas en lugares cerrados cuando no se garantiza la ventilación; e incluso, si es posible usar el cubrebocas en lugares cerrados, esa es la recomendación”, subrayó Espinal.

Luego de que el gobierno federal publicara los Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante covid-19 de aplicación en todos los centros laborales, donde se elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, siempre y cuando haya ventilación y sana distancia, de al menos 1.5 metros, la OPS dejó en claro que el cubrebocas, actualmente, es la única herramienta para que la persona se proteja en esta temporada asimismo que la calidad del aire va más allá de tener espacios abiertos ventilados.

Para Espinal “los países son soberanos y deciden. Sí el país decide relajar las medidas, debe de acompañarlas con medidas de prevención y educación a la población sobre el riesgo de esto, de poder adquirir el covid de nuevo, porque es importante que la persona decida sobre su propio riesgo.

De manera paralela es preciso intensificar la vacunación contra la influenza estacional y completar esquemas contra covid-19.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, dejó en claro que la calidad del aire es más que espacios abiertos, requiere de controles de calidad.

En espacios cerrados, cuando no se puede mantener la ventilación adecuada, y existe una enfermedad en transmisión activa, la mejor la manera es proteger a cada una de las personas. “Si no se puede mantener la ventilación adecuada en lugares cerrados, efectivamente, no deberían reunirse las personas en esos ambientes”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Internacional

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la relación bilateral entre ambas naciones en el combate al tráfico de drogas, al mencionar que...

Nacional

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) elabora un informe sobre las prácticas de Derechos Humanos (DDHH) que se realizan en...

Internacional

El canciller de Perú, Javier González Olaechea, declaró este sábado que su país respeta los acuerdos firmados en el marco de la Alianza del Pacífico, respecto al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x