Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Clara Brugada posible candidata de Morena a CdMx

En redes sociales surgió el hashtag y la página #LaRutaEsClara, con los cuales desde hace días se perfila a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, como posible candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a poco menos de dos años de las elecciones del 2024.

La página creada en septiembre de este año -de acuerdo con su biografía- fue implementada por simpatizantes de Clara Brugada, donde comparten logros de su mandato, además de las asambleas donde se presentará (o presentó) la alcaldesa de Iztapalapa, donde “intercambia experiencias exitosas de gobiernos de izquierda”.

Curiosamente es el mismo método que utiliza Claudia Sheinbaum para darse a conocer y viajar a distintos estados del país, y así perfilarse como una posible candidata para la presidencia de México. En el caso de Brugada, tuvo su primera asamblea en la Cuauhtémoc el 21 de septiembre pasado, donde al ingresar, la recibieron bajo los gritos de “¡jefa de Gobierno, jefa de Gobierno!”, por lo que la alcaldesa de Iztapalapa no dudo en decir que no se trataba de “un destape”, a pesar del apoyo que recibía de cientos de personas.

En estas platicas, -al igual que Sheinbaum- resalta los buenos trabajos de su gobierno, desde la baja de la incidencia delictiva gracias al trabajo conjunto a nivel local y federal; la creación de las UTOPÍAS, que alejan a los jóvenes de la delincuencia; el proyecto cultural que hizo de Iztapalapa la demarcación con más murales de la Ciudad de México; y el manejo eficiente de recursos, la “austeridad” con la que se maneja la 4T.

Asimismo, en las conferencias -donde habla sólo ella- hace alusión a los trabajos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que sólo al momento de nombrarlos, los asistentes la interrumpen, pero solo para aplaudir sin parar, a lo que Brugada responde “que la transformación continúe”, entre los gritos seguidos de “jefa de Gobierno, jefa de Gobierno”.

El 24 de septiembre, Brugada Molina visitó y llevó a cabo una asamblea en la alcaldía Azcapotzalco -como Cuauhtémoc, también gobernada por la oposición- donde destacó los mismos temas y rubros de su mandato de la mano de la Cuarta Transformación.

En esta ocasión, a través de redes sociales se compartió un video de #LaRutaEsClara, donde varios asistentes de ese día, mostraron su apoyo a la alcaldesa de Iztapalapa.

Desde nombrarla como un ejemplo a seguir, hasta decir que es “chida” y que les voló la cabeza, así se expresaron sus simpatizantes sobre su conferencia, que fue subido a la página de Twitter: “El gobierno de Clara Brugada es un ejemplo de soberanía local, un ejemplo de un gobierno que pone a la gente en el centro y además de que lleva a la gente a tomar control de sus propias vidas, que decida; es un ejemplo a seguir y a profundizar”.

“Brugada es la mejor alcalde de la Ciudad de México, Iztapalapa se ha distinguido no solamente por sus UTOPÍAS, sino también por el trabajo realizado los vecinos y vecinas a través de los diversos territorios, es sin lugar a dudas la mejor de la Ciudad de México”.

“No habíamos vistos una transformación tan linda, tan profunda, tan cercana a las personas, tan de la mano con la gente, Clara es chida, y se ve, se nota y se siente. En Azcapotzalco la Ruta es Clara. h

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este jueves 18 de abril Aeroméxico informó que se restringirá el peso en algunos vuelos debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México. Lo anterior con...

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Nacional

Además de las altas temperaturas de hasta 32 grados pronosticadas para este lunes en la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x