Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Emiten alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca; juez ordena su captura

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para emitir una alerta migratoria.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitió alerta migratoria a nombre del ex gobernador de Tamaulipas. 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, toda vez que el ex gobernador cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos de delincuencia organizada.

En agosto, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión librada contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La sala determinó que el mandatario goza de fuero constitucional y que el Congreso Local actuó conforme a sus atribuciones porque no estaba obligado a homologar la decisión de la Cámara de Diputados, erigida en Jurado de Procedencia, la cual acordó retirar la inmunidad al ex gobernador. 

Dicha medida se da al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos relacionados con grupos criminales.

El ex gobernador dejó su cargo hace dos días y previamente anunció mediante sus redes sociales que se alejaría de la vida pública al finalizar su mandato.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de seguridad...

Política

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al ex militar Francisco Narváez Pérez, quien presuntamente está involucrado en el caso de la desaparición...

Política

Después de 10 meses que finalizó su mandato como gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reapareció, pero de forma virtual desde la...

Política

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que hay 52 carpetas de investigación abiertas contra el gobierno anterior de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por desviación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x