Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Advierte Amanc por mayor cantidad de niños en tratamiento contra el cáncer

Foto: OPS

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los factores ambientales aumentaron los casos de cáncer infantil.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz, Susana Lara García, dijo que lo preocupante es que más del 40 por ciento pierde la batalla contra la enfermedad.

Aunado a ello reportó un aumento de hasta 65 por ciento de la población de infantes con cáncer que apoya Amanc.

Depende mucho de los factores ambientales y de cada zona, en nuestra zona tenemos todo lo que son los pesticidas, herbicidas, fertilizantes, hay muchas zonas cultivo”.

Dijo que en el caso de Veracruz los químicos que se usan en los cultivos  van al manto freático y la gente toma agua de pozo.

El factor genético influye también, aunque el cáncer está dando sobre todo por cuestiones ambientales, la forma de vida y la alimentación.

Insistió en que el índice de mortandad es alto ya que a nivel mundial el 80 por ciento de los menores logran vencer la enfermedad.

Por otro lado aseveró que el servicio en el Hospital Infantil se ofrece sin ningún contratiempo luego que se solventaron las carencias y deficiencias.

Incluso se han canalizado niños de Coatzacoalcos y Xalapa a la Torre Pediátrica, lo que incrementó la población de infantes con cáncer que apoya AMANC hasta en un 65 por ciento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Kate, princesa de Gales, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento. El anuncio, que...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Instituto Mexicano del Seguro Social garantiza el abasto completo de medicamentos, incluyendo los del cáncer, afirmó Víctor Bernal...

Ocio

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de Hollywood, compartió sus reflexiones sobre la cambiante naturaleza de la fama...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x