A través de un operativo para la detección de grupos irregulares de extranjeros, autoridades estatales y federales realizaron la ubicación y resguardo de más de 100 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala; mismos que se encontraban en un predio del municipio de Xoxtla.
Durante el transcurso de la noche del pasado sábado y la madrugada de este 2 de octubre, agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), procedieron a efectuar un operativo dentro del municipio de Xoxtla.
Presuntamente esto habría ocurrido luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima dónde se reportaba la presencia de un grupo de personas en hacinamiento al interior de un predio en condiciones deplorables.
Al acudir a la zona señalada, las autoridades ingresaron y aunque aún no se revela si hubo algún detenido por el delito de tráfico de personas, se dio a conocer que serían un total de 109 las personas de origen extranjero ubicadas en aquel inmueble.
Los asegurados son provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, mismos que ya se encuentran a resguardo del INM para su procedimiento migratorio correspondiente.
Fuente: Milenio