Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Continúan negociaciones por cierre de fábrica de Bimbo en Madrid

La dirección del Grupo Bimbo argumentó que la decisión de parar la actividad de su fábrica en el madrileño pueblo de Paracuellos de Jarama se debe “a los análisis de productividad y costos”, esto mientras trabajadores de la empresa continúan con la huelga de cinco días.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando Bimbo comunicó la noticia, que afectará a unos 200 trabajadores que conforman la plantilla y a otros 75 puestos de trabajo indirectos, por lo que iniciaron una ola de protestas apoyados por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Bimbo justificó su decisión de cerrar esta planta ante “los análisis de productividad y costes” y espera alcanzar un acuerdo que minimice, en la medida de lo posible, el impacto de su decisión.

Las negociaciones entre la compañía y el comité de empresa ya comenzaron. La dirección de Grupo Bimbo entregó a los representantes sindicales la documentación justificativa del cierre de la fábrica.

Sin embargo, el comité rechazó los motivos alegados de reorganización y productividad por parte de la compañía e insiste en la viabilidad de la planta. El sindicato afirmó que, con las capacidades del resto de fábricas de Bimbo en España, no es posible, a día de hoy, prescindir de las producciones, principalmente pan de molde (el clásico pan blanco), que salen desde Paracuellos de Jarama, la única planta del grupo en la Comunidad de Madrid.

En Paracuellos se fabrica pan de molde, donuts, diferentes hojaldres y los bollos dokyo. La empresa no ha aclarado tampoco qué otra planta asumirá la producción de esta.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en 2019 se rompieron por 15 días las negociaciones para firmar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), al negarse a incluir...

Política

Este domingo, el expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa se reunió con la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD en Madrid, España, durante la...

Política

A minutos de que inicie el cierre de precampaña rumbo a la presidencia de Claudia Sheinbaum colocaron sillas para invitados especiales, entre ellas una para Marcelo Ebrard,...

Internacional

Washington. El Partido Republicano y el Partido Demócrata anunciaron este domingo un acuerdo de 1.66 billones de dólares para financiar al Ejecutivo estadounidense en 2024, un primer paso...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x