Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Tormenta tropical ‘Ian’ se acercará a la Península de Yucatán

La tormenta tropical Ian en el Mar Caribe se localiza a 550 kilómetros al sur-sureste de la Isla Gran Caimán según el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte de este domingo.

El organismo indicó que se mantiene en vigilancia debido a que el pronóstico de su trayectoria indica que, en los próximos días, se acercará a la Península de Yucatán y será huracán categoría 4.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia sobre la  tormenta tropical Ian, localizada en el Mar Caribe, debido a que mantiene una trayectoria de aproximación.

A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, Ian se localizó aproximadamente a mil 100 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

Para este domingo se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de Puebla y Tabasco, y fuertes (25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, mismas que serán ocasionadas por canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro, sur y sureste del país el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior.

Por otra parte, el primer frente frío de la temporada que se extenderá sobre la frontera norte del territorio mexicano, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión sobre el noreste del país, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

También, se pronostican chubascos en Baja California, Colima, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que hoy lunes 5 de febrero se esperan lluvias muy fuertes y posible caída de nieve en algunas partes del país, en tanto, no...

Nacional

“Yo respeto mucho a la gente de Motul, de Yucatán, de todos los pueblos”, dijo el mandatario de que el presidente de ese municipio,...

Nacional

El Ayuntamiento de Motul, Yucatán, nombró este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador como “héroe nacional”. En el marco de la ceremonia por el centenario del asesinato de Felipe...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este miércoles a Yucatán como “un estado ejemplar” por ser el estado más seguro del país. En conferencia de prensa matutina en las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x