Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pemex Internacional va a desaparecer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el área de Petróleos Mexicanos (Pemex) Internacional va a desaparecer.

Sin dar un plazo definitivo, el mandatario argumentó que esta decisión fue tomada debido a que ya no será necesario vender o comprar derivados del petróleo en el extranjero, porque se van a producir en México.

“Entonces, Pemex Internacional, que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece. Es parte de los cambios que se están llevando a cabo”, dijo.

Aseguró que este sector de la empresa del Estado ya no va a tener razón de ser porque todo el petróleo nacional se va a procesar y se convertirá en gasolinas y diésel para consumo interno.

Sobre el proceso de extinción de empresas privadas que trabajan al interior de Pemex, López Obrador aseguró que también se irán eliminando y, por lo pronto, se está trabajando para consolidar la capacidad de producción para abastecer las refinerías.

“Muchas obras que quedaron pendientes, en proceso, abandonadas, ya se echaron a andar. Por ejemplo, quedó en el abandono la coquizadora de Tula, con 2 mil millones de dólares de inversión, y tomamos la decisión de continuarla, también con una inversión de más de 2 mil millones de dólares. Pero teníamos que decidir, porque si no, se quedaba todo tirado”, expresó.

Incluso, mencionó que ya se logró resolver el conflicto con Odebrecht, relación que era muy onerosa para el presupuesto público; “ya se resolvió, ya no hay multas, Odebrecht tiene que transportar su gas y no hay subsidio”, señaló.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x