Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pemex Internacional va a desaparecer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el área de Petróleos Mexicanos (Pemex) Internacional va a desaparecer.

Sin dar un plazo definitivo, el mandatario argumentó que esta decisión fue tomada debido a que ya no será necesario vender o comprar derivados del petróleo en el extranjero, porque se van a producir en México.

“Entonces, Pemex Internacional, que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece. Es parte de los cambios que se están llevando a cabo”, dijo.

Aseguró que este sector de la empresa del Estado ya no va a tener razón de ser porque todo el petróleo nacional se va a procesar y se convertirá en gasolinas y diésel para consumo interno.

Sobre el proceso de extinción de empresas privadas que trabajan al interior de Pemex, López Obrador aseguró que también se irán eliminando y, por lo pronto, se está trabajando para consolidar la capacidad de producción para abastecer las refinerías.

“Muchas obras que quedaron pendientes, en proceso, abandonadas, ya se echaron a andar. Por ejemplo, quedó en el abandono la coquizadora de Tula, con 2 mil millones de dólares de inversión, y tomamos la decisión de continuarla, también con una inversión de más de 2 mil millones de dólares. Pero teníamos que decidir, porque si no, se quedaba todo tirado”, expresó.

Incluso, mencionó que ya se logró resolver el conflicto con Odebrecht, relación que era muy onerosa para el presupuesto público; “ya se resolvió, ya no hay multas, Odebrecht tiene que transportar su gas y no hay subsidio”, señaló.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el empresario Carlos Slim “sabe que la economía está fuerte” y rechazó que comparta el nerviosismo mostrado...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país existe inestabilidad financiera pero aclaró que el peso no se ha devaluado y...

Política

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que, el proyecto que...

Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en “La Mañanera” que en lo que resta de su administración dará todo el respaldo a la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x