Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Interrogaran a bancos en EU por el Congreso sobre temas sociales y de consumo

Los presidentes ejecutivos de JPMorgan, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y otros importantes bancos minoristas estadunidenses serán interrogados esta semana por los legisladores sobre una serie de temas, desde el estado de la economía hasta sus posturas como el aborto y los préstamos para combustibles fósiles.

También se discutirán el fraude de pagos, el fomento de la diversidad, las fusiones y el acceso a sucursales bancarias cuando los directores ejecutivos comparezcan ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y la Comisión de Banca del Senado el miércoles y jueves, respectivamente, según funcionarios bancarios, asistentes del Congreso y cabilderos.

Los citados incluyen a los presidentes ejecutivos de los cuatro bancos más grandes de Estados Unidos: Jamie Dimon de JPMorgan, Brian Moynihan de Bank of America, Jane Fraser de Citi y Charles Scharf de Wells Fargo. A ellos se unirán los presidentes ejecutivos de USBancorp , Andy Cecere; de PNC Financial, William Demchak; y de Truist Financial, William Rogers, quienes encabezan a los prestamistas regionales más grandes del país.

Si bien tales audiencias rara vez resultan en una acción legislativa, siguen siendo riesgosas para los presidentes ejecutivos, quienes se verán obligados a defender a sus bancos en varios frentes cuando los legisladores buscan mejorar sus perfiles antes de las elecciones de noviembre.

Durante una audiencia similar el año pasado, Dimon se vio envuelto en un feroz intercambio con la senadora demócrata Elizabeth Warren sobre los cargos por sobregiro. En tanto, el expresidente ejecutivo de Wells Fargo, Tim Sloan, renunció abruptamente en marzo de 2019, dos semanas después de tropezar durante una audiencia de la comisión de la Cámara sobre el progreso del banco para solucionar sus problemas regulatorios.

La audiencia se produce en medio de la creciente preocupación de que los aumentos de tasas de la Reserva Federal destinados a controlar la inflación puedan llevar al país a una recesión. En junio, Jamie Dimon dijo que la economía estadunidense enfrentaba un “huracán”, pero no podía predecir qué tan grave sería.

Es probable que los legisladores interroguen a los directores ejecutivos sobre cómo se mantienen las finanzas de los consumidores y cómo los prestamistas planean ayudar a los estadunidenses a medida que aumentan los costos de los préstamos.

“Seguiremos responsabilizando a los bancos más grandes del país para que los estadunidenses puedan quedarse con más del dinero que tanto les costó ganar, en el momento en que más lo necesitan”, dijo el presidente de la Comisión de Banca del Senado, Sherrod Brown, en un comunicado enviado a Reuters.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Estados Unidos se dispone a anunciar si a partir del jueves reactiva sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por bloquear a...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Nacional

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el más reciente pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos respecto a la irrupción a la Embajada de México en Ecuador,...

Internacional

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) aseguró que las empresas militares privadas de Estados Unidos están reclutando a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones estadounidenses para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x