Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Extienden Mario Delgado y Citlalli Hernández su dirigencia en Morena hasta 2024

Con mil 807 votos a favor y 520 en contra, el Congreso Nacional de Morena aprobó su reforma estatutaria, que contempla la ampliación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de la presidencia hasta después de las elecciones de 2024.

La reforma contempla que los secretarios de Organización y Finanzas serán propuestos por la presidencia del partido. En una reunión previa antes de iniciar los trabajos del Congreso Nacional, Delgado acordó con los gobernadores los cambios que prácticamente tomaron dos horas en ser aprobados y la inclusión del mandatario sonorense, Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional.

La discusión duró no más de dos horas, en medio del reclamo de algunos congresistas que se quejaron de la concentración de poder a través de la facultad del presidente de nombrar ambas carteras del CEN. 

Rafael Barajas, titular del Instituto de Formación Política de Morena, fue el encargado de presentarla y, en medio de las protestas, lanzó un “¡Carajo!” a los congresistas a quienes reprochó no entender. 

“Quieren supeditar nuestros pinches pleitos internos a un proceso nacional, ¿saben qué, compañeros? No están entendiendo nada”, reclamó.

Circuló una lista con 10 nombres de consenso para integrar el CEN morenista. Destacan Alejandro Peña y Javier Cabiedes en Organización y Finanzas, además de la diputada Andrea Chávez en Comunicación, Tomás Pliego, ex dirigente en la Ciudad de México como secretario de Artes y Cultura y Carlos Castillo en Movimientos Sociales.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los...

Política

El periodista Manuel López San Martín, quien fue designado como uno de los moderadores del debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de...

Política

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron este viernes 22 de marzo la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de...

Política

En una nueva emisión de Con los de Casa, Maite Azuela, Juan Pablo Acosta-Becerra y como invitado el expresidente del INE, Lorenzo Córdova hablaron sobre como el presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x