Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Asegura AMLO que el rechazo a su propuesta de paz fue por sectarismos o intereses de élite

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el rechazo a su propuesta de crear un comité de diálogo para terminar con la invasión rusa en Ucrania ocurre por sectarismos o intereses de élite, esto luego de que el asesor del presidente ucraniano criticara el plan del mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente compartió de nuevo su discurso del 16 de septiembre, donde propone a la ONU establecer una tregua de cinco años en favor de la paz entre todas las naciones.Te recomendamos…

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”.

Respondió así a los cuestionamientos de Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien calificó como un “plan ruso” el planteamiento lopezobradorista de crear un comité de diálogo para terminar con la invasión rusa.

El funcionario ucraniano criticó ayer en un mensaje en redes sociales a quienes utilizan la guerra para sus relaciones públicas.

En el discurso, el mandatario federal señala que “la ONU permanece inactiva, presa de un formalismo y una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental. Más reprobable aún es el proceder de las grandes potencias que, de manera explícita o silenciosa, que se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses hegemónicos”.

Y para lograrlo, propuso que se constituya un comité para el diálogo y la paz, el cual estaría integrado, “si se acepta y hay voluntad de participar de los posibles mediadores”, por el jefe de Estados de la India, Narendra Modi; del Vaticano, el papa Francisco; el secretario General de la ONU, Antonio Guterres; así como los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, dijo que los comentarios hechos este viernes contra su Afore y servicios financieros por...

Política

Después de que en días pasados sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró México seguirá avanzando si desterramos la corrupción, uno de los principales males del país porque desató la violencia y el bandidaje oficial. “Se llegó a decir...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un pecado social que loscandidatos a cargos de elección popular se trasladen en autos de súper lujo e incluso adelantó que no van a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x