Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sedesol pedirá incremento en presupuesto de 2023

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz pedirá un incremento en su presupuesto en más de 250 millones de pesos.

El secretario Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que este año el presupuesto de la dependencia es de poco más de 800 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que el anteproyecto de presupuesto pretende incrementarlo en un 20 por ciento para el siguiente año.

“Hablamos como de mil 050 millones de pesos entre gasto corriente y de la Inversión pública y este año estuvimos arriba de 800 millones de pesos, por la reducción del FISE”.

El objetivo es destinar al menos 500 millones de pesos en obras para vivienda pues el resto se usará para los gastos de operación como pago de nómina de la Secretaría a su cargo.

“Ya hemos hecho el anteproyecto para el año 2023 y volvimos a solicitar los volúmenes que hemos tenido anteriormente de 500 millones de pesos para mejoramiento de vivienda”.

Y es que reconoció que actualmente más del 50 por ciento de la población veracruzana está clasificada en condiciones de pobreza pero aseguró que no se está incrementado la cifra.

“No quitamos el dedo del renglón, focalizando el recurso, estamos yendo a poblaciones apartadas y pueblos originarios porque es ahí donde está el mayor rezago”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Los compromisos y pendientes de la actual administración que no se puedan cumplir por falta de tiempo, quedarán un documento, con presupuesto, para quien...

Nacional

La expansión de la industria fotovoltaica en México se ha acelerado debido a la necesidad de las industrias de cumplir con sus metas de descarbonización, por...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, enfatizó a los servidores de la dependencia a “cuidarse de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, dijo que el déficit presupuestario en México es mínimo y proporcional al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x