Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PAN y PRI tienen proyectos distintos: AMLO

En la antesala de la discusión que se llevará a cabo este miércoles en la Cámara de Diputados para extender las labores de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para promover la alianza entre Morena y el PRI.

Al ser cuestionado sobre las críticas al PRIMOR por parte del resto de partidos de la oposición, el mandatario aseguró que al menos el PAN tiene un proyecto distinto.

“Son proyectos distintos, con todo respeto la doctrina del PAN de estos tiempos es la hipocresía”, dijo.

“Esa hipocresía es la que no debemos de aceptar inclusive podemos no estar de acuerdo, es hasta sano que haya pluralidad que se garantice el derecho a disentir, que haya oposición que haya crítica pero en cuestiones que tiene que ver la vida de las personas debemos hacer a un lado la politiquería”, subrayó en referencia a la presencia del Ejército en tareas de seguridad.

López Obrador felicitó a los legisladores por impulsar la reforma del PRI que busca ampliar la presencia de soldados y marinos en labores de seguridad pública.

“Están actuando la mayoría de los legisladores de forma responsable, los felicito aunque no le guste a nuestros adversarios conservadores corruptos pero es actuar de manera responsable porque se trata de garantizar la paz, la tranquilidad en el país”, comentó.

Esto luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobara este martes la propuesta con una modificación que consiste en extender hasta 10 años el periodo de despliegue de las fuerzas armadas y no ocho como se había planteado en un principio. Con esto el presidente podría hacer uso del Ejército y Marina hasta 2029.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x