Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, calificó como un éxito la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México – Estados Unidos, sostenido con su homólogo estadunidense, Antony Blinken.
“Lo que tenemos es una invitación que se recibe quizá una vez en la vida, así que la vamos a tomar (…) es una oportunidad histórica para México“, indicó el canciller.
En dicho encuentro, en el cual participó Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, se invitó a México a ser socio de Estados Unidos en materia de semiconductores, lo cual fue calificado como histórico por Ebrard.
“México le toma la palabra a los ofrecimientos que Estados Unidos nos ha hecho muy generosamente porque hemos recibido la invitación de participar como socios, como aliados que somos, en diversas iniciativas que ha tomado la iniciativa del presidente Biden que tienen que ver con semiconductores“, expresó Ebrard.
En conferencia de prensa, el canciller expresó que ello ayudará a reducir la pobreza en México, así como promoverá el crecimiento económico al doble del registrado en la actualidad.
“Es una gran puerta que se abre para la economía de México en estos años por venir, empezando este año“, sostuvo.
“Esto significa para México empleos, integración, futuro, quizá, pensamos, México podría crecer al doble de lo que está hoy creciendo, eso significa que podemos reducir la pobreza mucho más rápido y la infraestructura puede crecer mucho más rápido“, agregó.
El canciller también destacó que en la reunión con Blinken, en la que también participó la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, se abordaron temas de seguridad y migración.
Fuente: Milenio
