Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Dedica Google un doodle a la escritora y activista Gabriela Brimmer

Hoy Google conmemora con un Doodle animado el 75 aniversario del nacimiento de Gabriela Brimmer, escritora mexicana de ascendencia judía y activista de los derechos de las personas con discapacidad. 
  


“Este Doodle plasma cómo Gabriela expresaba sus versos poéticos al usar una máquina de escribir que operaba con el pulgar de su pie izquierdo, ya que, a lo largo de su vida, vivió con un severo caso de parálisis cerebral que limitaba su movimiento en todo el cuerpo”, indicó la firma en un comunicado. 

 
Es importante señalar, que la escritora nació con parálisis cerebral tetrapléjica grave de origen perinatal, lo que le impedía realizar cualquier expresión o movimiento a no ser con el pie izquierdo, ya que no podía hablar.  
 
No obstante, a pesar de su movilidad, Brimmer logró valerse por sí misma con la ayuda incondicional de su nana, señaló Elena Poniatowska en un dossier. 

Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz nació el 12 de septiembre de 1947 en la Ciudad de México. Sus padres fueron Miguel y de Sari Brimmer. 
  
Desde muy pequeña, Brimmer fue diagnosticada con parálisis cerebral tetrapléjica grave de origen perinatal. 
  
Según señala la Enciclopedia de la Literatura Mexicana (ELEM), en su página oficial, la parálisis tetrapléjica le impedía realizar cualquier movimiento a no ser que fuera con el pie izquierdo. 
 
No obstante, dicho problema de salud no fue un obstáculo para desarrollarse en el mundo de las letras y convertirse en una activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad. 
  
Desde niña, indica la ELEM, se acercó al ámbito literario y pronto comenzó a escribir sus primeros poemas y cuentos. 

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Las hijas de la periodista y escritora Cristina Pacheco, Laura Emilia y Cecilia, dieron a conocer la noticia del sensible fallecimiento de su madre, a...

Nacional

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió al gobierno indagar de “manera pronta y...

Nacional

La hija del activista, Julián LeBarón, fue localizada sana y salva luego de que había sido reportada como desaparecida desde la mañana de este...

Deportes

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, le escribió un mensaje emotivo a sus seguidores en redes sociales. Y es que, tras quedar fuera del Gran Premio de México,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x