Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Entregan Paquete Económico 2023 a la Cámara de Diputados

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregó la tarde de este jueves a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2023 para su discusión, revisión y eventual aprobación.

El Paquete Económico 2023 que hoy entrego es equilibrado, responsable y realista. Impulsa la recuperación económica del país anclando los niveles de gasto, asegurando la operatividad de la administración pública y dirigiendo la mayoría de los recursos a los proyectos sustantivos en beneficio del bienestar de la nación“, dijo durante la entrega el secretario de Hacienda. 

Ramírez de la O aseguró que el próximo año seguirán fortaleciendo la base tributaria a través de medidas contra la evasión y elución fiscal. “Estas medidas han permitido incrementar los ingresos sin necesidad de crear nuevos ingresos ni de aumentar las tasas de los ya existentes”, destacó.

Sobre la deuda pública, dijo que ésta se mantendrá en una trayectoria sostenible, respetando las metas fiscales y los techos de endeudamiento establecidos por el Congreso para ubicarse en 49.4 por ciento del producto interno bruto en 2023.

El Paquete Económico 2023 contiene los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y la miscelánea fiscal.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Paquete Económico 2023 no contemplará el aumento de impuestos y, por el contrario, garantizará la entrega de apoyos y programas sociales para la población.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que para afianzar que no haya estos aumentos se consideran recorte al gasto de operaciones; sin embargo, descartó despedir trabajadores o reducir sus sueldos para lograrlo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El estado de Veracruz acumuló 77 municipios con una categoría de sequía entre “moderada”, “severa” y “extrema”, reveló...

Deportes

El Club América se consagra como el mejor equipo del continente americano en 2023, superando a reconocidos clubes como River Plate, Palmeiras y Fluminense. Este veredicto es el resultado de...

Veracruz

En el transcurso del 2023 desafortunadamente fallecieron 10 niños que padecían cáncer y que eran atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como...

Deportes

El serbio Novak Djokovic levantó este lunes el trofeo que le acredita como el número uno de la temporada 2023 al terminar en lo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x