Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

SENER no emitió decreto solo instruía a Cenegas a mantener la confiabilidad: Nahle

Jesús Utrilla | NV Noticias

La Secretaría de Energía no emitió ningún decreto para obligar a los participantes privados en el mercado del gas natural a contar con contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, aclaró la secretaria Rocio Nahle García.

Explicó que solo se giró un oficio al Centro de Gas de Control Nacional (Cenegas) para que mantenga la confiabilidad de los ductos en México.

Esto en alusión a la suspensión que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con efectos generales, al oficio SENER.100/195/2022.

“Hoy leía en la mañana que un juez le dio un amparo a no se quien por un decreto que emitimos nosotros. Yo emití un oficio a Cenegas, la empresa encargada de todos los ductos.  Le digo que traemos inestabilidad en los ductos. CFE tiene contratos que nos dejó el gobierno anterior y ese gas tiene que entrar y también hay privados que están comprando gas de Estados Unidos y que tienen que entrar, entonces no caben por los ductos los volúmenes requeridos. Quiero que aseguren la confiabilidad y a los privados que van a meter gas hay que ofrecerle que le compren la molécula a la CFE siempre y cuando sea más barata, así dice el documento”. 

Por otro lado informó que sesionará por primera vez el consejo de administración de Litio MX, pues el día 20 se instalará oficialmente.

El 20 de septiembre tendrá a su consejo de administración y se convocó a la primera reunión de instalación.

Asimismo señaló que la tarifa eléctrica agrícola no subirá hasta diciembre y la doméstica se ha ido cuidando para que no repercuta en el bolsillo del usuario pero tampoco en el  sector eléctrico.

Rocío Nahle García, Secretaría de Energía, afirmó que el gas, la electricidad y el agua estará garantizada para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Al participar en el Congreso de Energía en Boca Del Río, explicó sobre las medidas adoptadas en el país para contener el precio de la gasolina y es que en julio a nivel mundial se encontraba en 61 pesos el litro en Hong Kong; en Noruega a 49 pesos el litro; en España 41.90; India registró 26.86 pesos el litro y en Estados Unidos en 26 pesos.

Mientras que en México 23.68 pesos el litro en promedio. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo visitará Veracruz el domingo para acompañar a Rocío Nahle García en su inicio...

Nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Energía Mayakan, de Engie, firmaron un convenio para ampliar el gasoducto Mayakan, que tiene como objetivo garantizar...

Veracruz

Boca del Río, Ver., lunes 25 de marzo de 2024.- El debate de los candidatos al gobierno de Veracruz deberá estar a la altura...

Estado

Tuxpan, Ver., viernes 22 de marzo de 2024.- En el marco del Foro “Juntos por la transformación de Veracruz”, la Ingeniera Rocío Nahle García...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x