Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Advierte PRI que no cederá a los amagos de PAN y PRD

El PRI advirtió que no cederá a los amagos del PAN y del PRD, a pesar de la exigencia del blanquiazaul de retirar la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre para ampliar la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, y la advertencia del PRD de que dicha iniciativa podría romper la alianza.

Por el contrario, Rubén Moreira dejó claro que no retirará la iniciativa e incluso advirtió que él mismo la respaldará porque no hacerlo sería atentar contra el país, entregárselo al crimen organizado y permitir que los cárteles hagan fiesta en 2024.

La diputada priista Yolanda de la Torre impuso la discordia en la alianza Va por México. Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, junto con los coordinadores parlamentarios de su bancada, rechazaron su propuesta para ampliar de cinco a nueve años la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, al considerarla una violación a los acuerdos de la alianza Va por México.

El líder panista calificó la propuesta como “absolutamente contradictoria” a los acuerdos sobre una moratoria constitucional y contra la militarización del país, lo que confirmó que ya habló personalmente con el dirigente priista Alejandro Moreno.

“El pasado sábado le expresé todas estas preocupaciones al dirigente nacional del PRI y se comprometió a que iba a revisar el tema; por eso pedimos que la legisladora retire su iniciativa de reforma constitucional y se apegue al compromiso de la moratoria que hicimos los partidos de la coalición; o si no es así, que el Partido Revolucionario Institucional no apoye dicha reforma constitucional y que de esa forma no se logre la mayoría calificada que cambiaría la constitución y seguiría militarizando, en contra de lo que hemos venido diciendo, a la seguridad y al país”.

Al ser cuestionado sobre el mensaje de incongruencia o falta de coordinación en la alianza que se exhibe con la iniciativa de esta diputada, Marko Cortés advirtió que es momento de “demostrar quién es quién, quién está de qué lado de la historia y mantenernos congruentes, firmes, valientes en lo que hemos comprometido de cara a la nación”.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que esta iniciativa “no solamente preocupa sino molesta”, por lo que amagó que si no se respetan los acuerdos “la coalición no tendría sentido en lo electoral, para lo que sigue, para el 2023 y para el 2024, ojalá y que por el bien de México, por el bien de todo lo que hemos dicho que queremos en la coalición Va por México, esta iniciativa de reforma sea simplemente no acompañada”.

La legisladora fue insistente en que su propuesta no respalda la militarización de Morena, pero no porque “el gobierno de ese partido sea inepto y no haya hecho la tarea” en el 2024 el resto de los partidos dejarán desprotegida a la ciudadanía.

“Lo único que yo busco y que estoy con la certeza es que en 2024, al no tener el apoyo de las fuerzas armadas, yo no sé si las policías municipales van a poder enfrentarlas solas, si los gobernadores y los alcaldes pueden enfrentar un Barret; al día siguiente que retiren el Ejército de las calles, el crimen organizado va a incendiar todo el país”.

La diputada criticó que haya quienes aseguren que está violando el acuerdo de moratoria constitucional, pues insistió en que la reforma que propone no trastoca la Constitución, sino que busca únicamente cambiar una palabra para no dejar sola a la ciudadanía en el 2024.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

A nombre del PAN, Luis Mendoza y Federico Döring presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x