Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Ucrania reabre las escuelas tras seis meses de la invasión rusa

Después de seis meses de que inició la invasión rusa, las escuelas en Ucrania reabrieron sus puertas en las zonas donde no sufren tantos bombardeos y donde hay refugios cercanos que permitan proteger a los niños. 

De acuerdo al diario CNN, millones de niños que se encuentran fuera de Ucrania, lejos de las escuelas, hace que el regreso a las aulas sea en aquellas donde no hay tantos bombardeos como en las zonas de frete o zonas de combate. 

Se está permitiendo la reapertura donde existen refugios cercanos que puedan permitir a los niños llegar a ellos en caso de que haya alarmas o posibles bombardeos. 

En algunos casos se utiliza el mecanismo que se implementó por la pandemia de covid-19, de estudiar a distancia y en el caso de Ucrania parece que puede funcionar para que los menores puedan recibir al menos un tipo de apoyo a la educación. 

Zelenski visita una escuela en el arranque del curso escolar

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha visitado una escuela de Irpin, una de las localidades tomadas por las fuerzas rusas en la primera fase de la guerra, como señal de apoyo a un sector, el educativo, que también ha sufrido los estragos del conflicto.

Zelenski visita una escuela de Irpin en el arranque del curso escolar en Ucrania | DPA

La ONU estima por miles los centros que han sufrido daños desde febrero y, de hecho, el gobierno ha reabierto menos del 60 por ciento. Zelenski ha visitado una escuela que ha sido restaurada para albergar desde este jueves a mil 300 alumnos.

El presidente ha hablado con los niños y ha dicho que “la escuela es una segunda casa”. También ha recorrido las instalaciones, entre ellas el sótano que debe servir de refugio a personal y a niños en caso de una alerta por posible bombardeo, informa la Presidencia ucraniana.

La directora del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Catherine Russell, que ha concluido una visita de tres días a Ucrania, ha lamentado en un comunicado que el nuevo curso no llega como “un momento de entusiasmo y esperanza”, con niños comentando “historias de verano” con amigos y profesores.

Autoridades ucranianas y agencias humanitarias trabajan también para atender las necesidades educativas de los niños y desplazados y refugiados. La ONU calcula que a finales de julio unos 650 mil niños ucranianos vivían como refugiados en 12 países de acogida y no estaban inscritos en el sistema educativo local.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La conferencia de paz para Ucrania que Suiza acogerá en junio próximo carecerá de sentido y será “en vano” si no cuenta con representantes...

Internacional

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) aseguró que las empresas militares privadas de Estados Unidos están reclutando a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones estadounidenses para...

Nacional

El Gobierno de Durango anunció que se suspenderán las clases y las actividades laborales de los trabajadores del Estado con motivo del eclipse solar total del próximo 8 de abril....

Internacional

El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó este martes a su homólogo chino, Xi Jinping, en su primera llamada telefónica desde julio de 2022, la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x