Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Presume Gobierno nueva etapa de cooperación en seguridad en Norteamérica

México presumió que actualmente se vive una nueva etapa de cooperación con Canadá y los Estados Unidos dirigida especialmente a combatir la delincuencia organizada transnacional en la región de América del Norte y, de paso, hacer frente a otros desafíos en materia de seguridad.

“El Gobierno mexicano impulsó activamente las respectivas agendas de cooperación en seguridad con Canadá y los Estados Unidos de América para combatir la delincuencia organizada transnacional y hacer frente a otros desafíos en materia de seguridad”, aseguró el gobierno federal en el Cuarto Informe de Gobierno presentado este jueves.

El documento detalla en su sección de Relaciones Exteriores que estas circunstancias de cambio en la materia se pueden ver en especial, luego de que los gobiernos de México y Estados Unidos iniciaron una nueva etapa de cooperación en seguridad mediante el inicio del Entendimiento Bicentenario, el cual sustituyó a la Iniciativa Mérida.

Además destaca que durante la más reciente edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), realizada en noviembre pasado en Washington, los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos emitieron la declaración conjunta “Reconstruyendo mejor juntos: Una América del Norte segura y próspera”, que incluye el acuerdo de dar continuidad al Diálogo de América del Norte sobre Política de Drogas (NADD).

El NADD es un foro trilateral que aborda las amenazas actuales y emergentes en materia de drogas que enfrenta la región. En ese sentido el informe enfatiza que el Gobierno de México encabezó la Quinta Reunión del NADD en febrero pasado.

En el cual de modo virtual –por las restricciones de la pandemia de covid-19–, funcionarios públicos mexicanos, canadienses y estadounidenses discutieron la agenda estratégica de cooperación trilateral para atender el problema de producción, tráfico y consumo de drogas durante los próximos años.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Internacional

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore la...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x