Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

17 escuelas no pudieron iniciar el ciclo escolar en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Fueron 17 las escuelas que no pudieron iniciar el periodo de manera presencial el lunes pasado, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Sólo tuvimos 17 incidencias a lo largo del estado, estamos hablando de 17 escuelas d aun total de casi 24 mil; hablamos de un regreso exitosos”.

Explicó que la mayoría de los casos se trató de escuelas en donde faltaban maestros y esto generó la manifestación de padres de familia.

Algunas ya están abriendo como la José Azueta en el puerto. Damos prioridad a estas situaciones, en los casos en donde no se regresó y hubo manifestaciones, tuvimos una reunión”.

Dijo que este jueves se entregan 89 órdenes de presentación para cubrir horas frente a grupo y confió en que irán avanzando en esta entrega para lograr subsanar el gran número de maestros faltantes.

La normatividad es lo que te habla de contratación, pero primero debe estar evaluado porque si no no puede se contratado; eso complica porque hay que irse a la lista de prelación. El faltante de horas es un número significativo, la mayoría en escuelas secundarias y técnicas”.

Criticó que antes había maestros que cubrían las horas sin tener el perfil y que actualmente la ley dice que quien cubre las horas de matemáticas debe tener ese perfil.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El mercado de vehículos nuevos en el estado de Veracruz acumuló 15 mil 138 adquisiciones de unidades ligeras durante los tres primeros meses del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una ciudadanía preocupada y cansada de la falta de resultados...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La escasez de agua y los cambios de patrones de lluvia han “golpeado” fuertemente a estado de Veracruz, en...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el marco del 110 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, conmemorada en Antón Lizardo, el presidente de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x