Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pide Gobernador no manchar imagen de SSP por policías señalados por secuestro

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que a los tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos en Camerino Z. Mendoza “se les hizo fácil” detener a tres personas y privarlos de su libertad para pedirles dinero.

Aun así dijo que no se debe manchar la imagen de la SSP porque están haciendo un excelente trabajo y que este tipo de acciones no serán toleradas porque combaten la corrupción.

“Se tuvo la información de que se les hizo fácil detener a unas personas en una instalación policial y se les hizo fácil pedirles dinero y estarían cometiendo un delito grave porque si privas de la libertad a una persona y solicitas dinero podrías caer en el delito de secuestro”.

Afirmó que pidió a la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, que se llegue a fondo en esta investigación, independientemente de las sanciones de tipo administrativo que puedan enfrentar ante la SSP.

“Le pedí a la fiscal que lo que resultara, si era extorsión o si caían en una falta de administrativa, que se fuera a fondo porque no queremos que ese tipo de hechos manchen a una corporación que hace bien su trabajo”.

El mandatario agregó que por ello fueron detenidos y presentados ante juez por el delito de secuestró agravado, pues no permitirán este tipo de acciones al interior de la Secretaría.

“Se aplicó orden de aprehensión y que los defienda el abogado cuidando sus derechos. Vamos a indagar a fondo estas cuestiones y de esta manera dejamos que lo que prevalezca es el gran trabajo que se hace en la SSP”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa,...

Política

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso duplicar el número de policías que existen en el país, como parte de su estrategia de seguridad...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x