Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Culpa AMLO al neoliberalismo por baja en 60% del poder adquisitivo

No suele haber día que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no arremeta contra el tan reiterado “periodo neoliberal” por, según él, los males heredados a su actual administración.

Es con ese sentido que, este 28 de agosto, el Jefe del Ejecutivo volvió a culpar a “esos corruptos” (del neoliberalismo) por la pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo en México, en específico, hasta en un 60%.

“Eso es lo que hicieron esos corruptos. Se perdió en todo el periodo neoliberal como el 60% del poder adquisitivo del salario. Ahora lo estamos aumentando”.

En su mismo reproche, el tabasqueño denotó inconformidad ante la imposibilidad de superar los niveles de salarios mínimos de naciones como China u otras de Centroamérica,  Honduras, Guatemala o el Salvador. Esto, señaló, pese a los esfuerzos Gubernamentales por equiparar los ingresos.

“Ahora resulta que a pesar de los aumentos al salario que se han aplicado desde que llegamos al Gobierno, es más alto el salario en China que en México”, aseveró en conferencia de prensa, desde Sinaloa.

“Pero no sólo eso. El salario mínimo es bajo que en Guatemala, el Salvador o que en Honduras”.

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022
Durante el primer trimestre del 2022, México generó 80% menos puestos de trabajo – al cerrar con 438 mil 726 puestos – en comparación con el mismo periodo del 2021, cuando se generó 2.4 millones de trabajos.

Así lo señaló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), centro de investigación que expresó que esta desaceleración se da en el contexto de la alta inflación que atraviesa el país – y la cual recién cerró en un nivel histórico de 8.5%.

Así, al ser el consumo un pilar que impulsa el crecimiento económico, si este se ve afectado, también los incentivos de producción, lo que finalmente “se traduce en una menor contratación de trabajadores por parte de las empresas”, explica el IMCO.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Nacional

Luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos mostrara preocupación en su Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos por los ataques al Poder Judicial,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x