Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre la detención de Hugo “N” alias “El Tribi” o “El Flaco” y de Javier “N”, alias “El Pingüino” o “El Lobo”.
Ambos fueron señalados de ser jefe y subjefe de plaza, respectivamente de un grupo de la delincuencia organizada.
El mandatario dijo que este grupo de la delincuencia pretendía operar en la región que abarca desde Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan a Acayucan.
El mandatario señaló que los ahora detenidos querían “sustituir” en sus acciones delictivas a “El Tigre”, detenido en días previos.
“Seguimos muy atentos coordinando todos los esfuerzos de las fuerzas federales y estatales de seguridad, junto con las fiscalías para garantizar cero impunidad”, dijo.
También informó que detuvieron a tres elementos de la SSP en Camerino Z. Mendoza y se relevó al comandante, por presuntos actos de corrupción que fueron denunciados por ciudadanos.
“Se dieron instrucciones para coadyuvar con la FGE en todas las diligencias a fin de dejar un mensaje claro de que en este gobierno no se solapará a ningún elemento policiaco que infrinja la ley o cometa actos de corrupción, trátese de quien se trate. Quedaron a disposición de la FGE para las responsabilidades que les resulte y se instruyó el relevo del comandante a fin de que se ponga a disposición de Asuntos Internos de la propia SSP”.
García Jiménez indicó que la mesa para la construcción de la paz se realizó en el Sri del estado en las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional de Sayula de Alemán.
