Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Familiares de mineros atrapados en Coahuila merecen toda nuestra consideración: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los familiares de los mineros atrapados en Coahuila merecen toda la consideración del gobierno, en cuanto al rescate los trabajadores en la mina Pinabete.

“Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves, lamentables”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente detalló que se hizo una revisión técnica y se tuvo en cuenta la opción de excavar el terreno para poder entrar a la mina; sin embargo, lleva más tiempo, pero antes de tomar la decisión se consultó a los familiares. 

“Ellos no están de acuerdo, no es que no quieren rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo. Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor y también hoy los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua”.

También, el mandatario dijo que se está buscando que opción es la mejor, y “la instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no

Además, López Obrador calificó como “politiquería” el pedir que autoridades federales renuncien por la tragedia en la mina de El Pinabete en Sabinas, Coahuila, el pasado 3 de agosto.

De esta manera, el mandatario defendió a la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, ante la petición de familiares de los mineros que quedaron atrapados en el accidente.

El mandatario señaló que en su administración no se darán por vencidos y realizarán todo tipo de esfuerzos por sacar a los mineros atrapados.

De acuerdo con versiones de familiares, las autoridades encargadas de rescatar a los 10 mineros atrapados señalaron que los trabajos pueden alargarse por lo menos 11 meses.

Hasta el momento, los trabajos se han visto paralizados por la constante entrada de agua en el pozo minero, por lo que se necesitan buscar nuevas alternativas al bombeo de agua.

había ninguna posibilidad de recuperar a los mineros y ahí vamos a estar, eso es básicamente”. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se...

Política

El periodista Manuel López San Martín respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia mañanera lo acusó de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes sobre el caso del helicóptero privado que se desplomó ayer en la alcaldía Coyoacán. Durante...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x